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VOLKSWAGEN

12 de julio de 2020

Vento: belleza, calidad y confort

El Volkswagen Vento es un modelo versatil, y desde el concesionario contamos con la versión Luxury, motor .25 Litros y modelo 2009; una maquina imparable y preparada para ser financiada en Camaro.

El nivel de equipamiento de confort y seguridad lo ubican por encima de lo que pueden ofrecer muchos de sus rivales. Un solo ejemplo para empezar: es el primer auto de su segmento que ofrece un detector de fatiga del conductor, de serie.

La gama del Vento ofrece posibilidades y variantes para todos los gustos y necesidades. Se pueden realizar hasta siete combinaciones integrando motores y transmisiones. Presenta dos propulsores nafteros (2.0 115 CV y 2.5 170 CV) y uno diesel (2.0 TDi 110 CV); dos transmisiones (manual de 5 velocidades y Tiptronic de 6 marchas), y tres versiones de equipamiento: Advance, Advance Plus y Luxury. Para mediados de año se espera la llegada de un nuevo integrante de la familia Vento: el GLI, con motor 2.0 TSI y 220 CV, el equivalente al GTI del Golf.

Las medidas no se vieron modificadas pero vale la pena recordarlas: 4.628 mm de largo, 1.778 mm de ancho y 1.453 mm de alto. La distancia entre ejes que le proporciona un alto nivel de habitabilidad sigue siendo de 2.651 mm. Desde el punto de vista estético no hay grandes diferencias con su antecesor. La elegancia, deportividad y modernismo son sus características fundamentales. Sin embargo, hay algunos detalles sutiles que fueron modificados para aggiornar el modelo.

En el sector frontal, las novedades radican en la incorporación de una bagueta cromada en la parte superior de la parrilla. Además, incorpora un flamante paragolpes con una boca inferior en color negro, y en el centro exhibe un listón de color carrocería. En cada extremo ubica faros rompeniebla en formato trapezoidal.

Sobre los laterales se repite la fórmula, no hay variaciones, con superficies bien limpias, apenas un trazo profundo que surca toda su extensión en la parte inferior de las puertas. A su vez, las manijas de las puertas y la carcasa de los espejos son de color carrocería.

La parte trasera ahora muestra unas ópticas que recibieron un nuevo formato sobre la parte que se ubican en la tapa de baúl, haciéndolas más estilizadas aportándole mayor distinción al sector. También se modificó la parte de la tapa de baúl donde se ubica la patente y el paragolpes pero realmente hay que ser muy observador para detenerse en ese cambio.

Incorpora llantas de aleación de 16” con el mismo formato deportivo de cinco rayos gruesos que calzan neumáticos Hankook Ventus Prime 2 de medidas 205/55 R16..

Diseño Interior:

Puertas adentro del Vento contemplamos con agrado una mejora en la calidad general de materiales y terminaciones, detalles nuevos que le sientan muy bien y la habitabilidad destacada de siempre. A primera vista, lo más novedoso, es el cambio de diseño del volante, en sintonía con lo que traen los últimos lanzamientos de la marca. En la sonrisa que dibuja su formato alberga los comandos del audio, Control Crucero y computadora de a bordo.

Se le introdujeron apliques en madera Zembrano sobre el tablero y las puertas como un toque de distinción en un modelo que siempre aspira a más. Para esta versión Luxury se le agregaron tapizados símil cuero oscuro.

El Vento, como siempre nos tuvo acostumbrados, brinda una óptima posición de manejo, acompañada de una buena sujeción lateral de su butaca que puede regularse en altura. Esta condición se complementa con la posibilidad de ajustar al volante en profundidad y altura. A su vez, todos los comandos están ubicados de forma ergonómica, al alcance de las manos del conductor para que ni pierda tiempo ni se distraiga.

Dentro de un cómodo y bien insonorizado habitáculo, encontramos espacios generosos para que cinco pasajeros viajen sin contracturarse. En las plazas traseras, la distancia hacia los asientos delanteros les permite a los ocupantes ubicar las piernas con holgura, aunque tengan una estatura que supere el promedio. Tampoco presenta complicaciones respecto al margen que hay entre las cabezas y el techo.

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